Los parques más grandes de Lima

parques más grandes de Lima

Sabemos que la capital de Perú se localiza en una extensa zona, donde hoy en día podemos encontrar una gran cantidad tanto de jardines como de parques. Los que, sin duda, le dan un distintivo único. Estamos hablando de lugares que con el paso de los años se han plagado de historias, y que al mismo tiempo se han vuelto ideales para pasar un buen momento, ya sea con la familia, los amigos o, incluso, con nosotros mismos.

Entre los diversos parques de Lima, podemos encontrar algunos antiguos, otros más tradicionales y, por supuesto, los hay de mayor tamaño a otros considerados pequeños.

¿Te gustaría, entonces, desconectarte por un momento y poder disfrutar de una gran extensión verde, del aire libre y la tranquilidad? En esta ocasión, compartimos contigo los parques más grandes de Lima que vale la pena conocer. Echa un vistazo:

Parque de la Reserva

Si también estás pensando en visitar otras de las principales atracciones del centro de la capital peruana, entonces el Parque la Reserva es una gran opción. Aquí, como oculto entre sus jardines y espacios verdes, nos encontraremos con el denominado Circuito Mágico del Agua. Se trata de un total de trece fuentes que realizan un show al compás de la música. Esta es una de las principales razones por las que el Parque de la Reserva es visitado día a día (y más en fines de semana) por turistas nacionales e internacionales.

Si estás especialmente interesado en este show, te recomendamos acudir por las noches, en que las luces de colores y el espectáculo de agua lucen aún más.

Parque de la Exposición

El Parque de la Exposición es otro de los parques más grandes de Lima. Y, a semejanza del Parque de la Reserva, también se trata de uno de los más céntricos. Durante décadas, ha sido el parque preferido de muchos limeños, pues fue inaugurado en el ya lejano año de 1872. ¿Te imaginas la historia y los momentos de los que ha sido partícipe este bonito parque?

En total, estamos hablando de 100 mil metros cuadrados de terreno, en los cuales se encuentran esparcidas diversas obras arquitectónicas, jardines y una preciosa laguna artificial donde tienes la opción de realizar un paseo en bote de pedales, a la vez que aprecias la vida de las tortugas y peces que la habitan.

Y si eres amante de los museos podrás conocer aquí tres de los más completos de la zona, como son el Museo de Arte Italiano, el Museo Metropolitano y el Museo de Arte de Lima.

Un parque más que recomendable para visitar en familia. Por sí mismo, el Parque de la Exposición es uno de los principales atractivos turísticos de Lima.

Parque El Olivar

Este parque, que también es uno de los más grandes en la ciudad de Lima, se localiza en el distrito de San Isidro. En sí, se trata de un bonito bosque, y entre sus árboles encontraremos esparcidos por aquí y por allá más de mil árboles de olivo (de ahí su nombre) y que, se dice, fueron plantados en su mayoría por San Martín de Porres, un monje peruano y uno de los primeros santos canonizados del continente.

Por otra pare, además de disfrutar de las preciosas áreas verdes del parque, tienes la oportunidad de visitar el Museo Marina Núñez del Prado, la Biblioteca Municipal o el Centro Cultural de San Isidro.

Este es un sitio más que perfecto para disfrutar de una salida en familia, hacer un picnic o simplemente olvidarse del ajetreo diario de la ciudad.

Parque Central de Miraflores

Si somos estrictos, debemos de contar este como dos parques. Ya que de un lado tenemos el Parque Kennedy y, del otro, el Parque Central. Sin embargo, dadas sus características y, sobre todo, su cercanía, hablaremos de él como uno solo. Además de que puedes visitarlos muy fácilmente en la misma salida.

Una de sus principales ventajas es que encontraremos alrededor hoteles, hostales, tiendas, bares, cafés y restaurantes. Y ya en los caminos del parque, disfrutaremos de obras de arte y artesanías.

Y si te gustan los gatos entonces apreciarás mucho más de ambos parques, pues en sus árboles y espacios verdes verás una gran cantidad de gatos.

Por esto, no dejes de ofrecerles algunas caricias, ya que seguro te lo agradecerán.

Parque La Muralla

Si estás interesado en aprender un poco sobre la historia de Lima, te gustará saber que el Parque La Muralla cuenta con diversos vestigios del pasado colonial y republicano del país. Incluso, y esto será muy atractivo para los niños, es que podremos visitar granjas donde interactuaremos con animales como aves de corral, cerdos, corderos y más. También cuenta con un museo con diversas piezas y objetos de importancia histórica. Uno de los parques más grandes de Lima que deberías disfrutar en compañía de tu familia.

Índice

José Delgado

José es un apasionado del turismo. Le encanta explorar los tesoros ocultos de su país y descubrir nuevas maravillas en cada rincón. Desde las antiguas ruinas de Machu Picchu hasta las enigmáticas Líneas de Nasca, Jose se siente fascinado por la rica historia y cultura de Perú. Siempre está dispuesto a embarcarse en aventuras emocionantes.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir