Parque de la Muralla

Parque de la Muralla

El Parque de la Muralla te ofrece una mirada diferente a la arquitectura colonial a la que estamos acostumbrados en el centro de Lima. No en vano este es uno de los mejores parques de Lima y su visita es obligada en el centro histórico de la ciudad.

Índice

    Qué ver y hacer

    A continuación te presentamos los espacios y actividades que encontrarás en el Parque de la Muralla para ayudarte a planificar tu estancia.

    Museo de Sitio

    El Museo de Sitio del Parque de la Muralla es un museo gratuito cuya exhibición presenta los restos encontrados durante la restauración del parque, así como otras obras involucradas en la modernización de Lima.

    La entrada es gratuita y permite conocer los vestigios de la Lima colonial y su proceso de transformación hacia la modernidad que tiene hoy.

    Áreas de recreación

    Los espacios verdes y jardines del Parque de la Muralla ocupan la mayor parte de este complejo y son un lugar privilegiado para pasar un momento de ocio al aire libre.

    También es un buen lugar para hacer un picnic mientras los niños se divierten en el parque infantil.

    Para parejas, es un lugar romántico para ver el atardecer.

    Biblioteca para niños y jóvenes

    Es una iniciativa de la ciudad de Lima que tiene como objetivo fomentar la lectura entre niños y jóvenes.

    Cuenta con más de 3.000 libros, sala de lectura y actividades culturales para fomentar el hábito lector de los más pequeños.

    Mini granja y aviario

    Aunque no forma parte de los zoológicos limeños, el Parque de la Muralla cuenta con una mini granja y un aviario donde se puede disfrutar de la fauna de cerca.

    En esta zona encontrarás los siguientes animales:

    Aves: patos, gansos, patos mandarines, faisanes, palomas.

    Camélidos: alpacas y llamas

    Cabras: cabras alpinas

    Restaurante El Muro

    Se trata de un restaurante de cocina peruana con una gran terraza desde la que se pueden ver los restos del Muro de Lima mientras se divisa a lo lejos el barrio del Rímac.

    Historia

    Para conocer la historia del Parque de la Muralla, debemos remontarnos a los días en que Lima formaba parte de la Regencia española.

    Para proteger la ciudad de las incursiones piratas y de las inundaciones del río Rímac, se construyó una muralla entre 1684 y 1687 que rodeaba toda Lima en ese momento.

    Después del final del dominio colonial, la ciudad experimentó gradualmente un crecimiento demográfico, lo que llevó a la demolición de murallas y bastiones.

    Esto ha llevado a que en algunos lugares de la capital se hayan conservado los restos de las antiguas murallas de Lima, siendo la zona mejor conservada el sitio cercano a la Plaza Mayor de Lima.

    Para preservar y preservar este patrimonio histórico, el Parque de la Muralla fue inaugurado en 2004 como un espacio público que contribuirá al embellecimiento de la ciudad.

    Información importante para tu visita

    En esta sección encontrarás un resumen con la información necesaria para visitar el Parque de la Muralla.

    Horario

    Precios

    Ubicación

    Cómo llegar

    Estacionamiento

    Lugares cercanos

    Desde el Parque de la Muralla es posible ir caminando a los siguientes lugares turísticos:

    Opiniones del Parque la Muralla

    • El Parque de la Muralla es un gran parque donde puedes relajarte durante tu estadía en el centro de Lima sin encontrarte con tantos turistas como en el Parque Kennedy.
    • Esto sorprende a quienes visitan el centro histórico de la ciudad, ya que el exterior del parque es completamente moderno.
    • La seguridad es buena y te da confianza para visitar este lugar con niños.
    • Si hay algo malo es que cierra temprano.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir