Parque Kennedy - Parque Central de Miraflores

Parque Kennedy - Parque Central de Miraflores

Es una de las más conocidas áreas verdes de Lima y, sin duda, la principal de Miraflores. Es pequeño, acogedor y hasta emblemático.

Índice

    ¿Cuántos nombres tiene este parque?

    Bueno, para empezar, no hablamos de uno sino de dos parques y sus nombres han ido variando con el paso del tiempo. Pero, actualmente, la mayoría lo conoce como Parque Kennedy.

    ¿Cómo empezó?

    Con el inicio del siglo pasado comenzó a formarse el parque. Al cabo de unos años ganó espacio, dando lugar a la formación de dos áreas verdes; uno de los cuales pasó a llamarse Parque Kennedy y la otra, Parque 7 de junio. Sin embargo, como no había una división palpable, toda el área fue renombrada como Parque Central de Miraflores.

    ¿Por qué le pusieron a uno de los parques 7 de junio?

    Fue en homenaje a los soldados peruanos inmolados en el Morro de Arica en 1880 en la Guerra del Pacífico.

    ¿Y por qué lo llaman Parque Kennedy?

    El espacio verde que colinda con la iglesia de La Virgen Milagrosa, viene a ser el segundo parque al cual se le puso el nombre John F. Kennedy. debido a que en 2003 se colocó un busto del expresidente estadounidense, con ocasión de hermanar a la ciudad de Miraflores con la de Pensacola, Florida.

    ATRACTIVOS

    ¿Qué atractivos encuentra el visitante que llega al parque de Miraflores?

    Ante todo, es un parque donde puedes pasear tranquilamente por sus bien cuidados y llamativos parajes verdes o sentarte en sus bancos para contemplar la belleza ornamental de sus plantas y árboles. El 2014 al remodelarse la avenida Larco, en la parte adyacente al parque se ensancharon las veredas, eliminando los estacionamientos que ahí existían, lo cual ha permitido brindar una mayor comodidad y amplitud.

    También encontrarás música…

    Dentro del parque se encuentra el anfiteatro Chabuca Granda, una edificación circular con graderías para el público alrededor de un espacio llano, donde se celebran diversas actividades artísticas y culturales, sobre todo la noche de los viernes y sábado donde mucha gente se divierte.

    Y gastronomía…

    Nuestra admirada y deliciosa gastronomía no podía estar ausente de tan placentero lugar. Al dejar su paso la luz natural a la artificial, comienzan a aparecer vistosas carretillas donde puedes degustar de los ricos picarones, butifarras, algodón dulce, manzana acaramelada y otras delicias.

    ¿Qué más se puede encontrar en el parque Kennedy?

    Si eres amante del arte, encontrarás un espacio denominado el Paseo de los Pintores, donde diferentes artistas muestran y venden sus cuadros y esculturas. Cerca hay una rotonda de los artesanos donde puede adquirir algún suvenir tradicional.

    Y para los niños…

    Para los pequeños el parque Kennedy tiene un variado y multicolor de nuevos juegos infantiles, que desde el 2020 ha sido reubicado. Antes juegos los colindaban con la avenida Diagonal, pero ahora están en un área que da a la calle Lima, una zona más tranquila y segura.

    UBICACIÓN

    ¿Dónde se encuentra ubicado el parque Kennedy?

    El parque se encuentra ubicado en el corazón de Miraflores, entre las avenidas Diagonal y José Larco. Ocupa una extensión de 25,000 m2. Al llegar notarás inmediatamente un gran portal: una estructura horizontal sostenida por cuatro columnas que dan la bienvenida al visitante.

    ¿Cómo llegó al parque?

    Debido a que se encuentra en un lugar céntrico y comercial, es fácil llegar desde cualquier punto de la ciudad.

    • Si usas el Metropolitano, te bajas en el paradero Ricardo Palma. Al salir de la estación camina por la avenida Pardo hasta el óvalo de Miraflores y a la izquierda encontrarás el Parque Kennedy.
    • Si usas el Corredor Azul, que va por toda la avenida Arequipa, te bajas en el paradero de la esquina de la avenida Diagonal y calle Schell.
    • También puede tomar las diferentes líneas de microbuses que circulan por la avenida Pardo y te bajas en el ovalo de Miraflores.

    TARIFA Y HORARIOS

    ¿Cuánto cuesta la entrada y cuáles son los días de visita?

    El parque Kennedy y el parque de Miraflores son áreas verdes públicas, por tanto, no necesitas pagar ningún boleto para entrar: la entrada es gratis. Y en cuanto al horario, está abierto todos los días, todo el día.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir