Parque chino de Miraflores: ubicación, entradas y horarios

Parque chino de Miraflores

Desde comienzos del año pasado, Miraflores presenta un nuevo atractivo turístico para sus vecinos y visitantes: el Parque Chino, un hermoso espacio verde ubicado frente al mar, que nos transporta a la milenaria China.

¿Dónde está ubicado el Parque Chino de Miraflores?

El Parque Chino se encuentra ubicado en la cuadra 11 de Malecón Cisneros, como referencia está cerca de la Plaza Santa Teresa del Niño Jesús. Si vas por la bajada Balta se encuentra después del Faro de la Marina.

¿Cuándo fue inaugurado el Parque Chino de Miraflores?

El Parque Chino de Miraflores fue inaugurado un 25 de febrero de 2022.

¿Con qué motivo se construyó el Parque Chino de Miraflores?

El Parque Chino de Miraflores fue construido para conmemorar los 172 años de la llegada de la milenaria cultura a nuestro país y los 50 años de relaciones diplomáticas entre Perú y la República Popular China.

¿Quiénes participaron en la construcción del Parque Chino de Miraflores?

El Parque Chino de Miraflores tuvo dos actores importantes que se unieron para hacer realidad su construcción, por un lado, estuvo la municipalidad de Miraflores que donó el terreno y, por el otro, la comunidad peruano-china que hizo una inversión aproximada de 350 000 dólares para la ejecución de las obras.

¿Cómo es el Parque Chino de Miraflores?

Es un espacio con lomas y adornos característico de las rotondas chinas, que se extiende sobre un terreno de 1 500 metros cuadrados.

¿Qué atractivos presenta el Parque Chino de Miraflores?

Puede apreciarse una típica pérgola china con acabados de madera y coberturas de tejas vitrificadas, escalinatas revestidas de piedra laja, un puente, una fuente de agua, jardines y unos majestuosos y fieros leones de granito, guardianes del parque.

ENTRADA Y HORARIO

¿Cuánto cuesta la entrada al Parque Chino de Miraflores?

El parque es abierto, no se cobra ninguna entrada. Además, pueden ingresar todo tipo de personas, puesto que cuenta con escaleras y rampas para silla de ruedas.

¿Está permitido llevar perros al Parque Chino de Miraflores?

Sí está permitido llevar perros, pero debes llevarlos con correa o bozal, si es necesario.

¿Cuál es el horario de visita al Parque Chino de Miraflores?

El horario lo pone el visitante. Al ser un espacio abierto, lo puedes visitar en cualquier momento, sobre todo si desea pasar un buen momento para relajarse en una hermosa área verde ubicada frente al mar.

¿Cómo llegar al Parque Chino de Miraflores?

Por su ubicación es fácil llegar al Parque Chino. Si deseas ir por la avenida El Ejército o la bajada Balta, puedes aprovechar para visitar el Faro de la Marina, el Puente Villena, las ruinas de Huaca Pucllana, el Parque del Amor, el centro comercial Larcomar o el circuito de playas de la Costa Verde.

Pero, si quieres dirigirte directamente al Parque Chino, tienes que ubicar primero el Parque de los Niños o la Plaza Santa Teresa del Niño Jesús, ambos lugares se encuentran muy cerca del parque.

¿Con qué aplicativo puedo ubicar el Parque Chino de Miraflores?

Puedes ubicar el Parque de Chino de Miraflores con Google Maps, solo debes ingresar al siguiente enlace: Dirección Parque Chino de Miraflores.

Índice

José Delgado

José es un apasionado del turismo. Le encanta explorar los tesoros ocultos de su país y descubrir nuevas maravillas en cada rincón. Desde las antiguas ruinas de Machu Picchu hasta las enigmáticas Líneas de Nasca, Jose se siente fascinado por la rica historia y cultura de Perú. Siempre está dispuesto a embarcarse en aventuras emocionantes.

También te puede interesar

Subir