El Parque del Amor en Miraflores, cómo llegar, qué ver y qué hacer

El Parque del Amor en Miraflores, cómo llegar, qué ver y qué hacer

Es el parque para deleitarse con su impresionante vista y una gastronomía única en el distrito de Miraflores. El Parque del Amor se encuentra rodeado de una escena pintoresca digna de una película romántica, donde la tarde cae para que las parejas de enamorados enaltezcan su amor propio.

Razón tendría el artista peruano Víctor Delfín cuando creó el Monumento al Amor, una pareja besándose, la cual se encuentra en la parte central del parque. Inspirada en el mismo con su pareja, que se convirtió en una escultura donde al besarse bajo su sombra alargará tu relación de pareja.

Índice

    Mejores lugares para estar en el Parque del Amor

    ¿Eres amante de las flores en los parques? Los jardines ofrecen la mejor alternativa para sentarse y disfrutar del atardecer, debido a la falta de sombra. Esto con el objetivo de que las pintorescas flores no se marchiten por el exceso de sombra.

    Sin embargo, si quieres hacer tardes de picnic el parque cuenta con sectores especiales para esta actividad. Aunque, no está permitido utilizar los árboles para colgar globos o decoraciones. Se trata de un tema de respeto ambiental y priorizar el cuidado de las zonas verdes. Es lo único a tener en cuenta, después, solo quedará disfrutar de los atardeceres.

    Durante las mañanas es el parque ideal para hacer actividades deportivas. Cuenta con varias escaleras que te permitirán ejercitar tus piernas en pareja, ya sea corriendo hacia el Parque Juan Carosio, regresando hasta el Parque Antonio Raimondi.

    ¿Es un parque para toda la familia? No te confundas con el nombre del parque, ya que está abierto para todo público. Si cuentas con familia, niños pequeños o ancianos es un sector ideal para una tarde de caminata con todo el viento proveniente del océano pacífico. Adicionalmente, es un sector discreto y seguro, sin existir bares o zonas que generen alguna impresión errónea en tu familia.

    Por último, no te retires del parque del amor sin antes tomarse una fotografía en la Estatua Antonio Cisneros. Un reconocido poeta, escritor y periodista peruano. Su erotismo es digno de una relación amorosa apasionada, no olvides aprovechar el momento para recitar algunas frases de su poesía a tu pareja.

    Qué comer en el Parque del Amor

    A un costado del Parque del Amor, hacia el Parque Madre Teresa del Sagrado Corazón, encontrarás la zona de restaurantes. El plato principal de esta zona es Crepes y deliciosos cafés.

    En la zona encuentras crepes de dulce de leche, salados, manjares o fudge. Así mismo bebidas calientes y frías. Desde luego, también tienes disponibilidad para desayunos y almuerzos.

    Si no encuentras algo que te guste en la zona, puedes caminar por el Malecón Cisneros y encontrarás pequeños locales comerciales que ofrecen artesanía, gastronomía, arte, cultura y diversión. Es una zona familiar, por lo cual, no es frecuente encontrar bares o discotecas.

    Alternativas cercanas de diversión al Parque del Amor

    El Parque del Amor está ubicado en un sector turístico de Miraflores en Lima. Otras actividades que encuentres en la zona dependen de tus propios gustos.

    Cercano al parque encuentras el Club Tennis Las Terrazas de Miraflores, un lugar que cuenta con una decena de canchas para practicar ese deporte. Adicionalmente, tienen otra sede en la playa.

    Se encuentra rodeado de varios parques adicionales, entre ellos el Parapuerto de Miraflores para practicar parapente. Donde encontrarás personal capacitado que te guiará en el proceso. Recuerda no practicar este deporte en solitario.

    Las playas pueden convertirse en otra excusa para visitar el Parque del Amor. En la zona encuentras varias tiendas de Surf, mientras que en la playa encuentras centros de instrucciones para practicar el deporte. El Club Waikiki es el más reconocido del sector para hacerlo.

    ¿Horarios y dirección para llegar al Parque del Amor?

    La Dirección del Parque del Amor es: Avenida Malecón Cisneros, Miraflores 15074. Se recomienda usar el Malecón Cisneros de Miraflores, cruzando el puente Villena Rey. Otras alternativas es llegar por la Calle Roma, Malecón Balta o la Avenida Grau. Por su carácter de parque público, se encuentra abierto las 24 horas del día. Sin embargo, el sector comercial cierra en su mayoría después de las 10:00 p.m. por lo que se recomienda llegar en el atardecer y retirarse antes de esta hora.

    Finalmente, El Parque del Amor en Miraflores te ofrecerá el espacio ideal para que hagas honor a su nombre o simplemente disfrutes de una tarde solitaria para meditar, cenar o hacer deporte. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir