Los mejores parques de Miraflores

mejores parques de miraflores

El distrito de Miraflores, en Lima, Perú, cuenta con una variedad de atractivos para sus visitantes y locales. El Mar de Grau adorna cada una de tus visitas al distrito y los mejores parques de Miraflores serán tu complemento para tardes en familia, pareja o caminatas solitarias.

Desde la Playa la Estrella, hasta el Lugar de la Memoria, pasando por La Rosa Náutica y el Faro de la Marina, todo el distrito de Miraflores impone su majestuosidad, destacándose como una de las zonas más visitadas de Lima.

Parque Antonio Raimondi

Un gran faro y una espectacular vista al mar adornan este majestuoso Parque. Inicia en el Malecón de Miraflores y termina en el Parque de Perros, junto al Faro de la Marina. Un espacio que en su totalidad se encuentra adornado por estatuas que cuentan la historia de Perú y una iluminación sin precedentes en Lima.

En cuanto a su principal atractivo, son las actividades deportivas y largas caminatas. Para pícnic y reuniones familiares se recomiendan las horas en el atardecer. Otro de sus atractivos es la práctica de Parapente, la cual se realiza bajo supervisión y permisos de las autoridades.

Parque de los Niños

Numerosos juegos, aventuras y amplios espacios verdes confirman que es el parque para toda la familia en el distrito de Miraflores. Cuenta con estricta vigilancia policial, amplias zonas de estacionamiento, espacios seguros de aprendizaje y servicios seguros para la salud de los más pequeños.

Igualmente, la zona está limitada por altas y fuertes barandas, por lo cual, no será un problema para la seguridad de los pequeños.

A pocos pasos se encuentra el Parque Chino de Miraflores, un pequeño espacio armonizado a la cultura China, con estatuas, arquitectura y lagunas artificiales.

Un poco más alejado, encontrarás el Parque Itzhak Rabin, que cuenta con jardines especiales para tardes de pícnic. Sin embargo, no se permite utilizar los árboles de la zona para ser decorados.

Parque María Reiche

Calificado con 4,6 estrellas por más de 13 mil personas, el Parque Maria Reiche es un complejo turístico con una de las mejores vistas al Mar de Grau. Amplias zonas verdes para practicar deportes y atracciones para niños para compartir en familia.

Durante la noche, el parque se encuentra ampliamente iluminado, permitiendo compartir en pareja momentos románticos al sonido del mar golpeando con sus olas.

Además, que no te preocupe su altura, el parque está acondicionado en su totalidad para caminar, protegiendo a la familia con amplios senderos y barandas para evitar caídas o cualquier tipo de accidente.

Otro punto favorable es que está disponible para hacer pequeñas celebraciones como cumpleaños de niños y pequeños encuentros, solo no olvides tu compromiso ambiental.

Parque 7 de Junio y Parque John F. Kennedy

Alejados de la playa, estos dos parques son urbanos, pero con una actividad nocturna ideal para pasar en pareja y familia. Durante el día es idóneo para disfrutar con los niños, pero en la noche la zona se encuentra llena de restaurantes y bares que rodean los parques.

Ambos cuentan con amplias zonas verdes, especialmente diseñadas para largas caminatas y hacer un poco de ciclismo. En algunas oportunidades, el parque es usado como centro de eventos de negocios, por lo cual, da la sensación que siempre te encuentras en una pequeña feria local.

Cabe destacar que las artesanías, comida local y atracciones propias de Lima, serán los principales atractivos para los atardeceres del Parque Kennedy de Miraflores.

Parque Reducto n.º 2

Un parque para pasar tardes tranquilas. Se encuentra diseñado para rendir un homenaje a la guerra del Pacífico, es un parque urbano ideal para tardes de museo. El sector se encuentra rodeado de varios centros religiosos, restaurantes y bares. Por lo tanto, no será un problema disfrutar en compañía o caminar solitariamente.

Otros parques para visitar en Miraflores

Parque Intihuatana, Raul Ferrero y Juan Carosio

Son parques ideales para grupos de amigos que mezclan lo urbano con lo natural. En particular, se encuentra situado sobre el puente Eduardo Villena Rey, cercano al Parque del Amor.

Parque del amor

Ubicado sobre el Malecón de Miraflores, es un espacio con vista exclusiva al Mar de Grau. Deléitate con las más impresionantes fotografías del océano pacífico. Es recomendable visitar el Parque del Amor en los atardeceres en pareja. La zona ofrece numerosas tiendas y opciones para alimentarse.

Parque Domodossola y Parque Pedro Paulet

Ubicados al sur del distrito de Miraflores, son dos parques contiguos que cuentan con su principal atractivo, el Mirador del Malecón de la Reserva. Por un lado, dos parques pequeños, pero que captan la majestuosidad de las Playas La Estrella, Redondo I y el Parque Pordemar.

Índice

José Delgado

José es un apasionado del turismo. Le encanta explorar los tesoros ocultos de su país y descubrir nuevas maravillas en cada rincón. Desde las antiguas ruinas de Machu Picchu hasta las enigmáticas Líneas de Nasca, Jose se siente fascinado por la rica historia y cultura de Perú. Siempre está dispuesto a embarcarse en aventuras emocionantes.

También te puede interesar

Subir