Parque El Olivar de San Isidro

Parque El Olivar de San Isidro

Parque El Olivar es un hermoso parque forestal en el distrito financiero de San Isidro, poblado por más de 1.500 olivos.

Este parque data de la época colonial cuando alrededor del parque se construían casas, tanto así que hoy en día podemos encontrar casonas que con el pasar de los años y en la Lima moderna aún conservan la arquitectura de esa época.

Por su antigüedad, el Parque Del Olivar fue declarado Monumento Nacional en 1959.

Qué hacer en el Parque El Olivar

Este parque con sus olivos es muy popular entre los lugareños que vienen los fines de semana a disfrutar de la tranquilidad y el verdor del lugar, ideal para hacer un picnic. A pocas cuadras sobre la calle Esquilache encontrarás un supermercado Vivanda donde podrás comprar todo lo necesario para una comida en el parque.

En la parte central, a un costado de la Calle la República, encontrarás una pequeña laguna con peces alrededor de la cual la gente se reúne y toma fotos. Este es el parque infantil ideal para los niños que suelen jugar y dar de comer a los pájaros que acuden al parque.

En el Parque del Olivar encontrarás la Biblioteca Municipal, el Centro Cultural San Isidro, el Museo Marina Núñez del Prado y alrededor del parque buenas opciones de alojamiento como el Hotel La Sonesta y los Hoteles AKV.

Precios

Gratis.

Horarios

24 horas.

Ubicación

San Isidro.

Delimitado por la avenidas Paz Soldán, La Republica  y Antero Aspillaga.

Lima.

Perú.

Cómo llegar

Toma el bus azul del Sistema Integrado de Transporte por la Avenida Arequipa hasta la parada de Aramburú, luego camina unas cuadras hasta el parque. La opción más recomendada para mayor comodidad y seguridad es el taxi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.