Los mejores Parques en Lima para visitar con niños

mejores Parques en Lima para visitar con niños

¿Estás buscando cuáles son los mejores parques temáticos en Lima para niños? Recopilamos una lista de las mejores alternativas de diversión para los más pequeños, en espacios agradables, seguros y confiables. Recuerda que los parques de Lima, Perú, se caracterizan por su alta afluencia de visitantes.

Parque Circuito Mágico de las Aguas

Parque Circuito Mágico de las Aguas

¿Buscas un parque en Lima para visitar con niños de noche? Este parque está ubicado a un costado del Estadio Nacional del Perú, en el distrito Cercado de Lima, aunque te recomendamos tomar la Avenida Petit Thouars para llegar. Es el lugar ideal para visitar con niños en Lima, especialmente cuando buscamos un completo espectáculo con fuentes y luces.

La Fuente Mágica es un espectáculo de luces central con una fuente de agua de aproximadamente 50 metros. A su costado encontrarás la Fuente de las Tradiciones, ideal para jugar entre un gran diseño hidráulico.

La Fuente de los niños, indígenas y la ilusión quedan ubicadas en el extremo del parque hacia el Monumento a Antonio José de Sucre. Mientras que la Fuente de la Vida y la Fuente el Laberinto quedarán al lado opuesto.

Zoológico Parque de las Leyendas

Zoológico Parque de las Leyendas

Sin dudas, un parque de visita obligatoria con los niños en Lima. Cuenta con espacios de Botánica, siendo el jardín de helechos, bromelias, el cactareo de lima, la colección de coníferas, agaves y otros espacios los principales atractivos.

El museo interactivo Parque de la imaginación es un espacio de ciencia, tecnología y una gran variedad de actividades. Se encuentra ubicado al interior del parque y es una parada obligada para despertar la curiosidad en tus niños.

Otro espacio para visitar con los pequeños es la zona de arqueología, donde incluso el parque ofrece cursos y talleres para niños que deseen aprender mientras juegan. En cuanto a la atracción zoológica, estarán presentes docenas de especies de animales, que sin dudas no alcanzarán a ser conocidos en un único día.

Un parque con zoológico y varias actividades. El ingreso al Parque de las Leyendas es de lunes a domingo de 9 am a 5 pm, incluyendo días feriados.

Parque Benemérita Guardia Civil

Parque Benemérita Guardia Civil

Está ubicado sobre la avenida General Salaverry, cruzando la avenida del ejército. Recomendado por su tranquilidad, amplios espacios, accesos peatonales y conectada con el ciclo vía de la ciudad. Lo rodea el Parque Bernales y Parque Virgen María, lo que le otorga un microclima agradable para las tardes calurosas.

¿Buscas parques para hacer deportes con niños en Lima? Los visitantes frecuentes aseguran que lo mejor es su vista, seguridad y hermosos atardeceres. Lo que lo hace ideal para practicar actividades deportivas con los niños y realizar tardes de pícnic.

Artículo relacionado: Parque El Olivar de San Isidro

Parque de la Felicidad

Parque de la Felicidad

Ubicado en el distrito de San Borja, sobre la avenida del mismo nombre, el Parque de la Felicidad hace honor a su nombre. Está calificado como ideal para tardes en familia, especialmente por ser un parque con zonas de juegos para niños.  

Sus senderos son espacios verdes ideales para pasear en bicicleta con los pequeños, adicionalmente con zonas seguras para caminantes, por lo silencioso y tranquilo.

El Parque de la Felicidad cuenta con una zona llamada el Tour del Caminante. Un espacio amplio de zonas verdes ideales para sesiones de fotos que capten desde un momento para quinceañeras hasta las fotos de bautizos de tus hijos.

Parque El Olivar

Parque El Olivar

¿Un parque en Lima para pasear en bicicletas o hacer pícnic? Ubicado en el distrito de San Isidro, por la avenida Los Incas, el Parque El Olivar es un lugar para hacer actividades deportivas en familia.

Cuenta con atractivos cercanos como son el Centro Cultural El Olivar de San Isidro y la Casa Museo Marina Núñez del Prado. A una distancia de 100 metros, encontrarás la Laguna Central del Olivar. En resumen, una variedad de opciones para una tarde especial con los más pequeños de la familia.

Artículo relacionado: Parque de la Muralla

Parque de los Anillos

Parque de los Anillos

Es un parque con una gran laguna y atracciones para niños. Ubicado en el distrito Cercado de Lima, sobre la avenida Separadora Industrial. Se caracteriza por ser de los más limpios parques de Lima para niños, especialmente por los cuidados que realizan a la laguna.

Ideal para las actividades al aire libre, largas caminatas y disfrutar de tardes de pícnic. Los amplios espacios de juegos para niños, te permitirán encontrar una amplia alternativa de actividades para hacer en familia. Cuenta con estacionamiento propio, por lo cual, llegar no será un problema.

Índice

José Delgado

José es un apasionado del turismo. Le encanta explorar los tesoros ocultos de su país y descubrir nuevas maravillas en cada rincón. Desde las antiguas ruinas de Machu Picchu hasta las enigmáticas Líneas de Nasca, Jose se siente fascinado por la rica historia y cultura de Perú. Siempre está dispuesto a embarcarse en aventuras emocionantes.

También te puede interesar

Subir