¿Dónde se encuentra la catarata más alta del Perú?

Dónde se encuentra la catarata más alta del Perú

La amazonia peruana es el lugar privilegiado donde se encuentran las cataratas más altas del Perú. Sus espectaculares caídas de agua cristalina contrastan con el verdor paisaje, formando un postal de ensueño.

¿Dónde se encuentra la catarata más alta del Perú?

La catarata más alta del Perú es Las Tres Hermanas, con una caída de agua de 914 metros, 12 metros de ancho y un caudal aproximado de 1 m3/s. Se encuentra ubicada en la cuenca del río Cutivireni, dentro de la comunidad Asháninka, en la Cordillera Vilcabamba en Junín.

¿Cómo es Las Tres Hermanas, la catarata más alta del Perú?

Es una caída de agua conformada por tres grandes saltos escalonados, que bajan desde una meseta ubicada en el piso altitudinal yunga (1840 msnm) hasta el río Cutivireni, ubicado en la selva alta (946 msnm).​ La última caída se dirige al río Cutivireni, pero no se une a él porque se pierde en tragaderos profundos aún inexplorados.

¿Por qué la catarata más alta del Perú se llama Las Tres Hermanas?

Las Tres Hermanas deben su nombre al salto fragmentado en tres partes que tiene la caída de agua hasta llegar a la ribera del río Cutivireni.

¿Cómo se accede a la catarata Las Tres Hermanas?

Las Tres Hermanas están ubicadas en plena selva por lo que su acceso vía terrestre es muy complicado, es más no existen registros de exploradores que hayan llegado al lugar. La única forma de conocer esta impresionante catarata es por vía aérea, ya sea en helicópteros o avionetas.

¿Se necesita algún permiso para sobrevolar la zona?

Sí, es un lugar que tiene un ingreso semi restringido, porque es un área natural protegida donde vive la comunidad Asháninka, por ello, se debe obtener una autorización especial del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) para sobrevolar la zona.

¿En qué momento de año se puede ver Las Tres Hermanas?

Debido a su buen clima (una temperatura promedio de 25°C), es posible verla durante todo el año al sobrevolar la catarata.

¿Cómo llegar a la zona de la catarata más alta del Perú?

Para llegar a Las Tres Hermanas desde Lima, existen dos rutas: vía aérea (Lima-Jauja), en un vuelo de 30 minutos aproximadamente, o por tierra, en bus o movilidad particular, que toma aproximadamente siete horas.

Índice

José Delgado

José es un apasionado del turismo. Le encanta explorar los tesoros ocultos de su país y descubrir nuevas maravillas en cada rincón. Desde las antiguas ruinas de Machu Picchu hasta las enigmáticas Líneas de Nasca, Jose se siente fascinado por la rica historia y cultura de Perú. Siempre está dispuesto a embarcarse en aventuras emocionantes.

También te puede interesar

Subir