¿Cuáles son los parques más bonitos de Lima?

parques más bonitos de Lima

La ciudad de Lima no se caracteriza precisamente por la extensión de sus áreas verdes, pero algunos de los parques que tiene son muy atractivos para visitarlos y pasar un buen momento.

¿Cuáles son los parques más bonitos de Lima?

Toma nota.

Parque de la Reserva

Es uno de los más emblemáticos y recreativos de la ciudad. Uno de sus principales atractivos es el Circuito Mágico del Agua: un conjunto de trece fuentes ornamentales que presentan un impresionante espectáculo visual de música, luces y agua.

 Parque La Muralla

Ubicado a un costado del río Rímac, este parque debe su nombre a la antigua muralla que rodeaba el centro histórico en los tiempos de la colonia. Es un lugar donde podrás relajarte cómodamente en los asientos y caminos distribuidos en toda su extensión.

Parque El Olivar

Se encuentra en el corazón de San Isidro. Comprende un hermoso bosque poblado con más de mil árboles de olivo que datan del periodo colonial. Asimismo, podrás visitar lugares como la Biblioteca Municipal, el Centro Cultural de San Isidro y el Museo Marina Núñez del Prado.

Parque de la Exposición

Inaugurado en 1872, cuenta con una extensa área verde, junto a destacadas obras arquitectónicas como el Pabellón Bizantino y una hermosa laguna artificial donde puedes disfrutar de un tranquilo paseo en bote a pedal y observar los peces y tortugas. Además, alberga dos museos importantes: el Museo de Arte de Lima, el Museo Metropolitano de Lima.

Parque Central de Miraflores

Conocido también como Parque Kennedy, es un lugar ideal para descansar rodeado árboles y flores muy bien cuidados. Y por las tardes puedes saborear algunos de los tradicionales postres de la gastronomía limeña como mazamorra, picarones y butifarras.

Parque María Reiche

Está ubicado en el malecón de la Costa Verde sobre un acantilado, desde donde se apreciar una impresionante vista del Océano Pacífico, además, de observar en sus jardines algunas figuras de las líneas de Nasca. Por las noches, estas figuras son iluminadas creando un bonito ambiente.

Parque de La Amistad

Es el orgullo de Surco, ubicado en la esquina de la Av. Caminos del Inca y la Calle Las Nazarenas ofrece grandes atractivos como la locomotora a vapor y una hermosa laguna artificial navegable en donde puedes pasear en los botes a pedal.

Índice

José Delgado

José es un apasionado del turismo. Le encanta explorar los tesoros ocultos de su país y descubrir nuevas maravillas en cada rincón. Desde las antiguas ruinas de Machu Picchu hasta las enigmáticas Líneas de Nasca, Jose se siente fascinado por la rica historia y cultura de Perú. Siempre está dispuesto a embarcarse en aventuras emocionantes.

También te puede interesar

Subir