¿Cuáles son los mejores lugares turísticos que visitar en Perú?

Cuáles son los mejores lugares turísticos que visitar en Perú

La cultura en Latinoamérica está llena de mucha historia. La razón es que, luego de cientos de años de desarrollo y evolución social, han quedado fragmentos visuales que nos permiten vislumbrar, recordar y obtener información sobre estos periodos esparcidos en el tiempo que se mantienen perdurando a través de estructuras.

Asimismo, también están las obras arquitectónicas modernas que se han plasmado dentro del territorio. Albergando nuevas tecnologías y horizontes que nos acercan como seres humanos a la dicha en la actualidad y tratar de hacer predicciones de lo que nos depara el futuro a través de ello.

Por último, tenemos aquellas obras que la propia naturaleza nos ha regalado. Aquellas dónde no intervino la mano del hombre, y que tienen su propio encanto por cuenta propia. Ciertamente, esto no quiere decir que haya espacios naturales sin algo de majestuosidad, ya que todos tienen lo suyo.  Sin embargo, hay algunos que llegan a ser particulares por su forma o su entorno.

Cualquiera de estos tres ejemplos los podemos conseguir en Latinoamérica. Y Perú no se queda fuera de la lista, con zonas alrededor de su territorio que le dan importancia y una identidad más marcada al país.

Es por ello que aquí te nombraremos algunos de los lugares turísticos de Perú más populares y reconocidos por los peruanos y extranjeros. Y que, en algún momento de tu vida, deberías visitar.

Visitar Cuzco

Cuzco es una de las ciudades insignia de Perú y es considerada Patrimonio de la Humanidad. Y es que, contiene una gran parte de la historia Inca a través de las edificaciones que están construidas allí.

Asimismo, contiene muchísimos puntos a ver dentro de la región, como La Plaza de Armas (en la que resalta la catedral), el barrio de artesanos San Blas, el Templo de La Luna (donde puedes observar más cultura del Imperio Inca), así como ir al Convento de Santo Domingo.

Por último, fue inspiración para una de las películas animadas en 2D de Disney más queridas por el público latinoamericano: Las Locuras del Emperador. No por nada el nombre de uno de los protagonistas es Cuzco.

Observar y recorrer el Valle del Colca

Ubicado en la región de Arequipa, puedes vislumbrar las bellezas naturales que ofrece y, además, observar el ave nacional del país: El Cóndor.

Sus mayores características residen en los inmensos volcanes nevados que observarás en la zona, así como las extensas llanuras llenas de animales como las alpacas. Asimismo, puedes disfrutar de las aguas termales que hay en la zona y adentrarte en el Cañón de Colca.

Observar el Lago Titicaca

Es uno de los lagos más altos que se encuentran en el planeta. No por nada está situado a 3800 mts de altitud.

En sus aguas se puede confundir el cielo, debido a lo cristalinas que son. Esto da como resultado una vista preciosa y que no te deberías de perder. Se encuentra cerca de las islas de Uros y Taquiles.

Ir a la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas

Se encuentra cerca de Lima, y conforma uno de los ecosistemas más particulares del mundo. La razón es que podrás vislumbrar zonas desérticas y marítimas.

Algunos de sus otros atractivos residen en ubicaciones como la playa roja, su fauna, la Cultura Paracas (dónde hallarás restos de la civilización antigua), las propias Islas Ballestas, entre otros.

Machu Picchu

Es, probablemente, el punto turístico de Perú más popular y visitado en el mundo. No por nada es considerada una de las siete maravillas del mundo.

Esto se debe a sus increíbles construcciones, toda la información que deja ver sobre la cultura de los Incas, y está ubicada entre los picos Machu Picchu y Huayna Picchu. Además, contiene de todo: Ruinas, escaleras de piedras de miles de años, bosques y montañas frondosas., todo envuelto en un misticismo lleno de neblina que terminará en una experiencia única durante los 40 km de recorrido que puede llevar.

Debido a su popularidad, los pases de entrada a Machu Picchu se agotan rápido. Por lo que puedes ir reservando tus entradas desde ya.

¿Qué otros lugares hay para visitar en Perú?

La lista de lugares es demasiado extensa, pero otras regiones y zonas populares que puedes visitar son:

  • Iquitos: Aquí te puedes adentrar en la increíble región amazónica de Perú.
  • Arequipa: Una de las regiones más lindas de Perú. Uno de sus atractivos son las casas de piedra volcánica blanca.
  • Oasis de Huacachina: Se encuentra acompañado de palmeras y un contraste único del desierto que le rodea.
  • Nazca: Aquí yacen de los más controvertidos misterios sobre arqueología en el mundo, con figuras enormes dibujadas en piedra que se ven desde los cielos.
  • Valle Sagrado: Contiene hermosos paisajes, cultura Inca, mercados artesanales, La fortaleza de Ollantaytambo o las Salineras de Mara y Moray, entre otros.
Índice

José Delgado

José es un apasionado del turismo. Le encanta explorar los tesoros ocultos de su país y descubrir nuevas maravillas en cada rincón. Desde las antiguas ruinas de Machu Picchu hasta las enigmáticas Líneas de Nasca, Jose se siente fascinado por la rica historia y cultura de Perú. Siempre está dispuesto a embarcarse en aventuras emocionantes.

También te puede interesar

Subir