Cuál es la mejor época para viajar a Arequipa

Cuál es la mejor época para viajar a Arequipa 2

Si estás pensando realizar una visita turística a la ciudad de Arequipa, hay una temporada ideal para hacerlo. ¿Sabes cuál es? Sigue leyendo esta nota para que te enteres.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Arequipa?

Arequipa se caracteriza por tener veranos lluviosos e inviernos secos, pero la mejor temporada para visitarla es en agosto, justo el mes en que se celebra el aniversario de la ciudad. ¡Es fantástico!

¿Qué ropa puedo llevar para visitar Arequipa en agosto?

Ropa abrigadora, porque si bien no es temporada de lluvia y los días son mayormente soleados, la temperatura puede llegar hasta los 16°C durante el día y bajar hasta los 0°C en la noche.

¿Cómo prevenir el mal de altura?

La ciudad de Arequipa se encuentra sobre los 2335 metros sobre el nivel del mar, si eres de la costa o persona de la tercera edad podría afectarte el soroche o mal de altura.

Para evitar este problema haz lo siguiente:

  • Los primeros dos días son de aclimatación, las caminatas extenuantes vienen después.
  • Come una dieta ligera, pero alta en calorías.
  • Si tomas bebidas alcohólicas hazlo con moderación, porque el alcohol es un deshidratante.
  • Bebe mate de coca o mastica hojas de coca. Esta planta es conocida por aliviar los síntomas del mal de altura.
  • Mantente hidratado, es un muy importante porque el agua es el mejor aliado en estos casos.

¿Cuánto cuesta el pasaje a la ciudad de Arequipa?

En bus, dependiendo de la empresa de transporte, del servicio y la temporada, el pasaje puede costar desde 59 soles hasta los 220 soles. En avión, el viaje de ida más económico cuesta S/ 205 y el viaje de ida y vuelta más barato cuesta S/ 379.

¿Cuántas horas demora el viaje a la ciudad de Arequipa?

El viaje a Arequipa en bus toma aproximadamente unas 18 horas con escala y el viaje directo demora unas 17 horas. En avión, el vuelo directo tarda una hora aproximadamente.

¿Cuál es la frecuencia de viajes a la ciudad de Arequipa?

En bus, varía dependiendo del día de la semana, pero generalmente son 6 viajes. Algunos buses tienen rutas directas, mientras que otros tienen paradas. En avión, los vuelos son directos y se realizan diariamente.

Índice

José Delgado

José es un apasionado del turismo. Le encanta explorar los tesoros ocultos de su país y descubrir nuevas maravillas en cada rincón. Desde las antiguas ruinas de Machu Picchu hasta las enigmáticas Líneas de Nasca, Jose se siente fascinado por la rica historia y cultura de Perú. Siempre está dispuesto a embarcarse en aventuras emocionantes.

También te puede interesar

Subir