Parque de la Amistad de Surco, horario, cómo llegar y atracciones

Parque de la Amistad de Surco

El Parque de la Amistad hace honor a su nombre. Está ubicado sobre la Avenida Caminos del Inca y la Avenida las Nazarenas, en Santiago de Surco. Recomendado por ser un espacio ideal para toda las familias y edades.

Cuenta con 30 mil opiniones que califican la experiencia de visitarlo con un 4,5/5 y un claro mensaje de “volvería a ir a Lima solo para visitar el Parque de la Amistad”. Su ubicación central en la ciudad y facilidad de acceso permite llegar en transporte público, aunque te recomendamos usar el servicio de taxi si se trata de tu primera visita.

Adornado con un gran arco obsequiado por la comunidad española en 1924, el Parque De La Amistad es de los más visitados en Lima, Perú.

¿Qué hacer en el Parque de la Amistad?

Uno de los atractivos del parque es la variedad de opciones, donde los niños aprenderán y jugarán, la familia compartirá y las parejas saldrán de su rutina. En concreto, ¿Si buscabas un parque en Lima multitemático y divertido para todas las edades? El parque de la Amistad sin duda estará entre las principales opciones.

Si buscas hacer algo de actividad deportiva y crear un vínculo de confianza con tus hijos, usa los botes a pedal ofrecidos en el parque para pasear en la laguna artificial del parque. ¿No buscas actividades deportivas? Te presentaremos entonces otras opciones.

Ecogranjita para toda la familia

¿Paseos a caballo? ¿Alimentar animales? ¿La granja en la ciudad? Ecogranjita es un espacio ideal para visitar en familia, especialmente para los niños. La eco-granja cuenta con una variedad de animales disponibles para ser alimentados por los visitantes.

Además, entrega un mensaje propio de amor y respeto por los animales. Adicionalmente, si deseas celebrar los cumpleaños de tus hijos, la ecogranjita ofrece el servicio de celebraciones y decoraciones. Ideal para niños amantes de la veterinaria o simplemente, apasionados por los animales.

Museos en el parque

Al frente del parque encontrarás el Museo De Historia Natural Vera Alleman Haeghebaert, el cual abre sus puertas desde las 09:00 a.m. hasta las 04:00 p.m. Es un espacio para recorrer la historia evolutiva de la humanidad, contando una gran variedad de huesos de animales y numerosas exposiciones.

El museo Casa de la Respuesta “es un museo histórico con estatuas hiperrealistas de Sudamérica, que rinde homenaje al Coronel Francisco Bolognesi y a los héroes del Morro de Arica” página oficial. Se encuentra en el interior del parque, siendo entre sus principales atractivos algunas puestas en escena y representaciones históricas.

Si buscas el Centro cultural Augusto B. Leguía, este ha sido cerrado y transformado en el Museo Casa de la Respuesta.

Estación de Surco

Es una estación de trenes con un tren funcional que permite a toda la familia dar un corto paseo por el parque. Adicionalmente, cuenta con instalaciones que muestran un poco la historia de los trenes y se pueden observar algunos equipos antiguos. La entrada a esta atracción es paga, pero seguramente disfrutaras cada momento.

El Santuario Arquidiocesano Señor de la Divina Misericordia

Es un templo religioso de carácter católico que se encuentra en el extremo del parque. Visitado en su mayoría por fieles de esta religión, pero con una arquitectura digna de admirar. Cabe aclarar, que este sitio no hace parte de la jurisdicción del parque.

Gastronomía en el Parque de La Amistad de Surco

Después de usar los pequeños botes en la laguna artificial del parque, probablemente sea el momento de recargar energías con la gastronomía local. Comidas rápidas, comida marina, comida tradicional y exótica están a la orden de la carta.

¿La comida de Lima es la mejor de Perú? El parque se encuentra ubicado en un sector gastronómico. Al interior del parque encontrarás algunas opciones típicas y criollas de Perú. Muchas en pequeños carros o puestos de comida correctamente organizados y con las mejores condiciones de higiene y seguridad para tu deleite.

Sin embargo, a su alrededor encuentras desde restaurantes tradicionales con calificación superior a 4 estrellas e incluso un Starbucks Coffee sobre la avenida Caminos del Inca.

Artículo relacionado: Parque El Olivar de San Isidro

¿Cómo llegar, horarios y estacionamiento en el Parque?

Existe un estacionamiento al lado del Museo de Historia Natural que es compartido con la Universidad Ricardo Palma, por lo cual, si llegas en tu propio medio de transporte, puedes dejarlo en el estacionamiento para estar más seguro.

En cuanto al ingreso al parque, no tiene ningún costo y se encuentra abierto las 24 horas del día. Sin embargo, el ingreso a las distintas atracciones mencionadas anteriormente, tienen costos que varían entre los 3 y 10 soles. Adicionalmente, abren sus puertas por lo general desde las 10:00 a.m.

Índice

José Delgado

José es un apasionado del turismo. Le encanta explorar los tesoros ocultos de su país y descubrir nuevas maravillas en cada rincón. Desde las antiguas ruinas de Machu Picchu hasta las enigmáticas Líneas de Nasca, Jose se siente fascinado por la rica historia y cultura de Perú. Siempre está dispuesto a embarcarse en aventuras emocionantes.

También te puede interesar

Subir