Los mejores parques de San Isidro

San Isidro es el distrito verde de Lima, Perú. Basta con observar la ciudad desde el satélite para encontrar numerosas zonas verdes convertidas en pequeños y grandes parques. Incluso, algunos ambientalistas lo comparan con el pulmón de la capital, siendo incluso un sector apetecido para vivir por los peruanos.
Sin embargo, hacer turismo en Lima te invita a recorrer los mejores parques de San Isidro y por eso te mencionaremos los más representativos.
Parque Alayza Grundy (parque pecanas)
Es la envidia de muchos sectores inmobiliarios. Se encuentra rodeado por varios edificios que generan una sensación de que acabas de entrar a un bosque mágico en el medio de Lima. Cuenta con un poco más de 3 hectáreas y es el lugar ideal para practicar deportes que incluyen ciclismo, atletismo o simplemente caminatas largas.
En cuanto a compartir en familia, el parque ofrece amplias zonas para realizar picnics, encuentros infantiles, talleres y otras actividades. Desde luego, todas deben ser amigables con el medioambiente.
Parque El Olivar de San Isidro
Con aproximadamente 11 hectáreas de áreas verdes, el Bosque Olivar, como también es conocido, es uno de los pulmones más representativos de la ciudad. Cuenta con más de 200 años de historia, dándole el estatus de monumento nacional del Perú.
Desde luego, su larga extensión hace que cuente con varias atracciones, entre las que se encuentra la Casa Museo Marina Núñez del Prado, el Palacio Municipal de la Cultura, el Centro Cultural El Olivar, numerosos restaurantes e incluso algunas embajadas como la de Cuba y Marruecos.
Parque Alfonso Ugarte
Con un poco menos de 2 hectáreas se encuentra en un sector político e internacional de Perú. A su alrededor cuenta con varias embajadas, adicionalmente, limita con Lima Golf Club. Esto lo convierte en uno de los parques más seguros de la ciudad. Su principal atractivo es que se adapta fácilmente a tu rutina diaria, siendo un lugar de descanso para todos los empleados y visitantes de la zona.
Es así como es un lugar ideal para descansar de largas jornadas de trabajo. Sin embargo, muchos turistas clasifican el parque como ideal para meditar, leer, pasar tardes con tu mascota, familia y amigos.
Si tienes niños pequeños y buscas un poco de diversión, toma la avenida Javier Prado Oeste y con un poco más de 100 metros llegarás al Parque Guatemala, un pequeño espacio de juegos y atractivos para pasar la tarde.
Parque Benemérita Guardia Civil
Es el parque más cercano al Océano Pacífico. Es reconocido por ser el retorno de la avenida General Salaverry. Sin embargo, recibe miles de visitantes anualmente gracias a su diseño arquitectónico ovalado y ser exclusivo para realizar zona de pícnic y hermosas vistas del atardecer.
El sector cuenta con varios estacionamientos, por lo que no será necesario preocuparse por donde dejaras tu medio de transporte. Adicionalmente, cuenta con un sector gastronómico variado, por si las caminatas o el ejercicio te deja con hambre.
Parque Combate de Abtao
Ubicado finalizando el distrito de San Isidro, cuenta con 2 hectáreas ideales por su seguridad y tranquilidad. Curiosamente, es usado para el avistamiento de aves, ya que es una zona de descanso debido a que desde este punto solo se encuentran kilómetros cuadrados de urbanización.
Su principal atractivo es el Monumento Al Contralmirante Manuel Villar Olivera, aunque también cuenta con amplias zonas de juegos para niños. Sin embargo, es más un parque para relajarse en Lima y continuar con la rutina de trabajo.
Parque Capitán José Quiñones
Se encuentra ubicado entre el Parque Panamá y el Parque Renan Elías. Los tres conforman un espacio agradable para disfrutar en familia, especialmente aquellas que tienen mascota. Con un sector tranquilo, es ideal para descansar, meditar, pasar tardes de caminar y realizar actividades que te permitan mantener a tus hijos seguros.
La cercanía de los tres parques al Lima Golf Club permite sentir un microclima en cuanto a la sensación térmica de la ciudad. Por lo tanto, no es de extrañar encontrar a ancianos practicando largas rutinas de caminatas.
Parque Madre Hermasia Paget, Pio XII y Gosta Lettersten Holtzen
Son tres parques continuos entre la avenida General Jacinto Lara y la Calle Carlos Graña. Cuentan con zonas de juegos para los niños y su continuidad te permite ejercitarte con deportes como atletismo o marcha. En el caso de querer practicar ciclismo, debes tener especial cuidado al momento de cruzar las calles.
