¿Cuánto cobran por entrar al parque bicentenario de Miraflores?

parque bicentenario de Miraflores 01

Uno de los atractivos de Miraflores son sus parques, tiene varios de diferente tamaño y forma; por eso, en esta oportunidad hablaremos del Parque Bicentenario.

¿Cuánto cobran por entrar al Parque Bicentenario de Miraflores?

El Parque Bicentenario de Miraflores es un parque público de libre acceso, no se cobra la entrada.

¿Dónde está ubicado el Parque Bicentenario de Miraflores?

El Parque Bicentenario se encuentra ubicado en la Bajada de Armendáriz, al borde de un acantilado, desde donde se puede apreciar toda la belleza de la bahía de Miraflores.

¿Cuál es la extensión del Parque Bicentenario de Miraflores?

El parque tiene una extensión de 30 400 m2 y se erige sobre uno de los acantilados más hermosos de la Costa Verde.

¿Cómo se construyó?

El Parque Bicentenario de Miraflores se construyó utilizando el sistema de andenería con el fin de reforzar el suelo y taludes; además, se emplearon muros de contención hasta de 10 metros de altura, provistos de geomallas horizontales y geoceldas verticales.

¿Qué ofrece el Parque Bicentenario al visitante?

Una extensa área verde que es un homenaje a la biodiversidad, con más de 160 mil especies costeras xerófilas (bajo consumo de agua), 300 árboles y 80 palmeras, cada una con su nombre para que las conozcas. Si requieres de más información hay guías ambientales de la Municipalidad, para informarte y orientarte sobre la riqueza y variedad de su magnífica flora.

¿Por qué debemos visitar el Parque Bicentenario de Miraflores?

Entre otros motivos:

  • Para pasar momentos de recreación, que es muy bueno para la salud física y mental. Es un espacio público accesible a todos.
  • Para disfrutar de la diversidad de plantas y flores que se han convertido en el hábitat colibríes, abejas y mariposas, los principales agentes polinizadores de la ciudad.
  • Para apreciar su sistema de andenería, que ha evitado la erosión de los suelos y el deslizamiento de piedras, que frecuentemente se registra en otras zonas del terraplén.
  • Para disfrutar de uno de los mejores atractivos de la bahía de Miraflores: los atardeceres con sus tonos rojos, naranjas y amarillo intenso reflejados en las nubes iluminadas por el sol.

¿Cuál es el horario de visita?

Las visitas al Parque Bicentenario de Miraflores son desde 6 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Índice

José Delgado

José es un apasionado del turismo. Le encanta explorar los tesoros ocultos de su país y descubrir nuevas maravillas en cada rincón. Desde las antiguas ruinas de Machu Picchu hasta las enigmáticas Líneas de Nasca, Jose se siente fascinado por la rica historia y cultura de Perú. Siempre está dispuesto a embarcarse en aventuras emocionantes.

También te puede interesar

Subir