¿Cuál es el parque zonal más grande de Lima?

Cuál es el parque zonal más grande de Lima

¿Cuál es el parque zonal más grande de Lima? En esta lista podríamos clasificar varios parques. Lima, según la página del gobierno gob.pe, cuenta con más de 10 millones de habitantes para este 2023.

Esto la convierte en una de las ciudades más grandes del mundo y a su vez de las más exigentes en materia ambiental. Recuerda que cuándo nos referimos a “cuál es el parque zonal más grande de Lima” significa los que se encuentran ubicados en el área metropolitana de la ciudad. 

Es aquí donde los distintos parques toman principal atención, incluso existen varios distritos que cuentan con numerosos de ellos. Son pequeños parques zonales que representan la tranquilidad de las comunas más populares de la ciudad y espacios agradables para pasar en familia o con las mascotas. Sin embargo, hoy resolveremos una de las grandes dudas ¿Cuál es el parque zonal más grande de Lima?

Parque Zonal Huáscar 66 hectáreas

El parque Huáscar es el parque zonal más grande de Lima. Cuenta con un aproximado de 66 hectáreas, rodeado por la Avenida Revolución, Avenida Universitaria, Avenida Mariano Pastor Sevilla y la Avenida 200 millas.

En una reciente encuesta a más de 10.000 personas, se le otorgó la clasificación de 4.2 puntos de 5 posibles. Sin embargo, cuando detallamos cada una de las actividades, podemos encontrar que distintas personas encuentran cada vez una actividad distinta para realizar en el Parque Zonal Huáscar.

Para días tranquilos, te recomendamos las primeras horas de la mañana, puesto que en la tarde encontrarás la mayor afluencia de público. El parque cuenta con varias áreas de estacionamiento, por lo cual no debes preocuparte por llegar en tu vehículo propio.

Adicionalmente, el parque tiene una tarifa de ingreso general de lunes a sábado de S/3 y domingos y festivos de S/4. Para niños menores de cuatro años, adultos mayores y personas con discapacidad el ingreso es gratuito.

Estos recursos son cobrados para que SERPAR, que es el Servicio De Parques De Lima, pueda sostener al parque zonal más grande de Lima. Recuerda que son 66 hectáreas de zonas verdes con lagunas y adicionales que son exclusivas para la preservación del medio ambiente.

Parque Zonal Sinchi Roca 54 hectáreas

En nuestra lista de ¿Cuál es el parque zonal más grande de Lima?, vale la pena mencionar el Parque Zonal Sinchi Roca. Cuenta con 54 hectáreas que se encuentran divididas en distintos sitios especiales como un zoológico, piscina, canchas deportivas, lagunas y hasta un club propio en la zona.

Desde luego, existen distintos tipos de entretenimiento para toda la familia, especialmente para los niños. Comparte calificación con el parque zonal más grande de Lima, que es el Parque Huáscar. Puesto también se le ha otorgado un 4.1 de 5 posibles en una encuesta a más de 14 mil personas.

Parque de las Leyendas 97 hectáreas

El Parque de las Leyendas cuenta con 97 hectáreas, lo que en teoría debería convertirlo en el más grande de Lima. Sin embargo, es realmente uno de los zoológicos más grandes de América Latina. Al convertirse en un sitio con acceso de pago, lo hemos querido mencionar únicamente como uno de los sitios más grandes para pasar tardes en familia disfrutando de zoología, arqueología y botánica.

Sin dudas, el Parque de las Leyendas es uno de los sitios con mayor presencia de turistas nacionales e internacionales. Puesto que conocerlo, se hace especialmente un desafío recorrerlo. Incluso algunos visitantes frecuentes nos han advertido de que detallar cada uno de los distintos atractivos o zonas especiales puede tomar hasta 7 días seguidos.

Parque Zonal Túpac Amaru 23 hectáreas

El parque zonal Túpac Amaru cuenta con 23 hectáreas. Sin embargo, los ciudadanos peruanos lo han dejado de considerar un parque zonal gracias a que se han instalado distintos sitios deportivos, convirtiéndolo más en un centro recreativo y para la práctica de deportes.

Si tu plan se concentra en este tipo de actividades, será uno de los mejores sitios para visitar. Cabe recordar que el Parque Zonal Túpac Amaru es uno de los más emblemáticos por su gran trayectoria y aporte al desarrollo de Lima.

Sin importar conocer cuál es el parque zonal más grande de Lima, la mayoría de ellos prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas, realizar fogatas y eventos no autorizados, fiestas de gran envergadura o transitar con vehículos mecanizados como motocicletas. Recuerda respetar estas condiciones por la seguridad de los visitantes y la integridad de la fauna y flora presente en sus terrenos.

Índice

José Delgado

José es un apasionado del turismo. Le encanta explorar los tesoros ocultos de su país y descubrir nuevas maravillas en cada rincón. Desde las antiguas ruinas de Machu Picchu hasta las enigmáticas Líneas de Nasca, Jose se siente fascinado por la rica historia y cultura de Perú. Siempre está dispuesto a embarcarse en aventuras emocionantes.

También te puede interesar

Subir