Conoce los lugares turísticos para visitar en el distrito de San Miguel

Conoce los lugares turísticos para visitar en el distrito de San Miguel

San Miguel es un distrito costero ubicado al oeste de Lima que cuenta con diversas zonas turísticas, tanto para la promoción del arte, el deporte, la historia y la religión. Limita por el Norte con Bellavista y Lima, por el Este con Pueblo Libre y Magdalena del Mar, por el Sur con el océano Pacífico y por el Oeste con La Perla.

¿Qué lugares históricos se puede visitar en San Miguel?

En San Miguel se puede encontrar importantes sitios arqueológicos prehispánico como:

La Huaca Huantinamarca

  • Su construcción data alrededor del siglo XV. Fue un espacio utilizado para reunión y celebraciones rituales. En 2012, fue Declarado como Patrimonio Cultural. Se encuentra ubicado a la altura de la cuadra 23 de la avenida La Marina.

Las Huacas Tres Palos, La Cruz, San Miguel y La Palma

  • Todos estos monumentos forman parte de un gran centro prehispánico denominado el Complejo Arqueológico Maranga, que tiene una antigüedad de más de 2,000 años. Se encuentran ubicados dentro del Parque de Las Leyendas.

¿Qué espacios culturales se puede visitar en San Miguel?

La Casa de la Cultura

  • Donde cada mes se realiza la presentación de obras teatrales, espectáculos para niños, adultos; así como diversas exposiciones. Está ubicada en Av. Federico Gallese 420, frente al parque Media Luna.

¿Qué lugares ofrece San Miguel para la diversión y el deporte?

La diversión está asegurada en estos lugares.

Skate Park

  • Los aficionados al Skate cuentan con este espacio para disfrutar de su deporte favorito que de acceso gratuito y está abierto durante todo el año. Se encuentra en la cuadra 2 de la avenida Malecón Bertolotto.

Malecón Bertolotto

  • Es como un amplio mirador hacia el Océano Pacífico, áreas verdes, modernos juegos infantiles y una excelente iluminación destacan en este remozado espacio. Es sin duda un hermoso lugar para disfrutar en compañía de familiares y amigos.

Parques de Media Luna

  • Su principal atractivo es la glorieta adornada con un estilo morisco de gran belleza, también se llevan a cabo actividades artísticas y científicas. Se ubica en la Av. Federico Gallese 420, frente a la Casa de la Cultura de la Municipalidad.

Parque Paul Harris

  • Ocupa el lugar donde antes estaba la Hacienda Maranga, tras su remodelación ahora luce nuevos ambientes de recreación: losa deportiva, cancha de basquetbol y juegos infantiles.

Parque Juan Pablo II

  • Cuenta con un moderno sistema de luces que proporcionan una iluminación eco amigable y mayor seguridad para todos aquellos que visitan ese parque. Está ubicado en la Av. José de la Riva Agüero 726.

Parque de Las Leyendas

  • Es, sin duda, en parque más conocido y visitado de San Miguel, visitarlo es una experiencia fascinante para grandes y chicos.

¿Qué espacios ofrece San Miguel para el turismo religioso?

Capilla de la Hacienda Maranga

  • El origen de la hacienda y capilla de Maranga se remonta a los albores del siglo XVI. Actualmente, la Capilla se encuentra ubicada en el parque Paul Harris, y fue declarada como patrimonio cultural de la nación el 23 de enero de 1973.
  • Otras iglesias y parroquias que se pueden visitar son: Iglesia Nuestra Señora Virgen del Carmen, Capilla Cristo Sacerdote, Parroquia Jesús Redentor, Parroquia Nuestra Madre de Dios y Parroquia San Miguel Arcángel.

¿Qué ofrece San Miguel para el turismo gastronómico?

En San Miguel también puedes disfrutar de buena comida en sus restaurantes más conocidos y recomendados, por ejemplo:

  • Señor Limón, se caracteriza por la gran variedad de platos marinos y de fusión. Lo puedes visitar en la Avenida universitaria 722.
  • Hikari, es muy conocido por su comida criolla, sobre todo el lomo saltado, y sus deliciosos pollos a la brasa. Se encuentra en la Avenida La Mar 2339.
  • Paradise pizza, es para los amantes de las pizzas y las pastas. Queda en la Avenida universitaria 695.
  • Kio, si estás por San Miguel y quieres disfrutar de unos riquísimos chicharrones este es el lugar. Lo ubicas en la Avenida universitaria 871.
Índice

José Delgado

José es un apasionado del turismo. Le encanta explorar los tesoros ocultos de su país y descubrir nuevas maravillas en cada rincón. Desde las antiguas ruinas de Machu Picchu hasta las enigmáticas Líneas de Nasca, Jose se siente fascinado por la rica historia y cultura de Perú. Siempre está dispuesto a embarcarse en aventuras emocionantes.

También te puede interesar

Subir