Parques de Lima para conocer con la familia
¿Estás en la búsqueda de espacios verdes para relajarte y olvidarte del estrés del día a día? Si es así, debes de saber que una de las principales ventajas al visitar ciudades como Lima es que cuenta con una variedad interesante de espacios abiertos al público. Por ello, si estás interesado en pasar un día en un sitio tranquilo y con espacios verdes, ya sea que vivas en Lima o que te encuentres de visita por la ciudad, entonces debes de echar un vistazo a los mejores parques de la capital peruana que te presentamos en esta ocasión.
Parque de Las Leyendas
Si eres peruano seguramente ya lo sabes, nuestro país cuenta con una gran biodiversidad. Pues bien, el Parque de Las Leyendas se ha esforzado a lo largo de los años para reunir en un solo sitio lo más posible del patrimonio tanto natural como cultural del país. Así mismo, podremos encontrar aquí elementos de zoología, botánica, arqueología, entre otros, que serán un gran atractivo para quienes aman la belleza natural, la cultura y la historia.
Es por esto que el Parque de las Leyendas es considerado como uno de los mejores parques de Lima para pasear, tanto solo como acompañado.
Por ora parte, en lo que corresponde con su estructura, se encuentra dividido en 4 diferentes zonas, cada una representando un tipo de ecosistema. Así, por ejemplo, tenemos la zona de la selva, la sierra, la costa y el área internacional.
Parque de La Reserva
El Parque de La Reserva fue terminado de construir en el año de 1920 (sí, ya cuenta con más de 100 años de historia); como una conmemoración de la Guerra del Pacífico durante el año de 1881. Como inspiración para su estructura, se tomaron en cuenta diversos parques europeos de la época. Y fue desde el año de 2007 que, mediante la construcción del Circuito Mágico del Agua en su interior, que se le dio un nuevo impulso. Con esto, ha logrado atraer cada vez a más turistas años con año, tanto nacionales como internacionales.
En su popular Circuito Mágico del Agua disfrutaremos de un espectáculo de luces, música y fuentes danzarinas. ¿Suena como un buen plan para vivir en compañía de nuestros amigos o familiares, no?
Parque de la Amistad
Otro de los parques de Lima ideal para poder pasear y relajarte es el Parque de la Amistad, que se ubica en el distrito de Surco. Cuenta con una extensión total de 30 mil m2 y lo puedes ubicar fácilmente ya que en su inicio encontramos el emblemático Arco de la Amistad, el cual puede admirarse desde la distancia.
En este bonito parque también encontraremos una bella escenificación de la estación del tren, donde se ubica, así mismo, una locomotora original a vapor que se traslada por los 550 metros de vías férreas del parque. Incluso cuenta con un lago que podrás recorrer en botes de pedal.
Todo esto, sumado a sus espacios verdes con especies endémicas de flora y fauna, hacen del Parque de la Amistad uno de los mejores parques para disfrutar en familia en la ciudad de Lima.
Parque El Olivar
No podemos poner en tela de duda que el Parque El Olivar es uno de los parques más hermosos que encontraremos en la capital peruana. En él, puedes pasear, descansar, hacer un picnic, meditar o simplemente admirar la naturaleza que te rodea.
Localizado en el distrito de San Isidro, es un auténtico pulmón verde de Lima. Se cuentan entre sus árboles a más de 1600 olivos, de los cuales la mayoría fueron plantados hace cerca de 4 siglos atrás por San Martín de Porres. Entre ellos, se dice, aún se encuentra el árbol original, traído de Europa.
Parque La Pera del Amor
Otro de los parques de Lima que te recomendamos visitar para desestresarte es el de la Pera del Amor, que se localiza entre los distritos de Magdalena y San Isidro. Y si no estás cerca no te preocupes, ya que puedes acceder a él fácilmente en transporte público o en auto.
Es ideal para leer un buen libro o charlar y, por supuesto, admirar sus hermosos paisajes, ya que se trata de un jardín enorme con vistas al Océano Pacífico. Incluso, será perfecto para una cita romántica.
Campo Marte
Por último, te presentamos el Campo Marte. Antaño, fue en este terreno que se localizó el primer aeropuerto de la región, en los primeros años de la década de los 20's del siglo pasado. Años después, aquí también se encontraría el hipódromo de Santa Beatriz. Aquí, además de sus tradicionales espacios verdes, tenemos la oportunidad de disfrutar de espacios para jugar con nuestras mascotas, así como para patinar o andar en bicicleta.
En su interior también alberga varios monumentos, como el Monumento de los Defensores de la Frontera y el Árbol de la Confraternidad.
Deja una respuesta