Parque de la Imaginación: Costo de entradas, horarios y ubicación

Cuánto cuesta la entrada al Parque de la Imaginación de San Miguel

En el Parque de la Imaginación de San Miguel encontrarás dinosaurios animatrónicos y especies de la fauna africana, una zona aviaria y otra de acuario; además, un conjunto de atracciones donde los pequeños pueden aprender sobre la naturaleza de manera lúdica y creativa. Es un lugar donde el límite a la imaginación lo pones tú.

¿Cuánto cuesta la entrada en el Parque de la Imaginación?

La entrada al Parque de la Imaginación cuesta:

  • ADULTOS DE 13 AÑOS A MAS: S/ 25.00
  • NIÑOS DE 2 A 12 AÑOS: S/ 15.00
  • CONADIS ADULTO - NIÑOS: S/ 10.00

¿Qué incluye la entrada?

El costo de la entrada incluye visitas a:

  • Zona Acuario
  • Zona Aviario
  • Mundo Jurásico
  • África Salvaje
  • Auditorio Teatro
  • Casa terremoto (simulador).

No incluye:

  • Zona Juegos (S/. 7.00 cada uno)
  • Zona Foodtrucks (Piqueos, hamburguesas, chaufa, lomo saltado y más)
  • Venta de helados, pop corn, hot dogs
  • Estacionamiento (s/. 10.00)

¿Pueden comprarse las entradas vía online?

Sí, entra al siguiente enlace:

También puedes comprar tus entradas en la página oficinal del parque:

¿Cuál es el horario de atención?

El Parque de la Imaginación atiende 9 de la mañana a 6 de la tarde, de todos los días de la semana.

¿Dónde queda la Parque de la Imaginación?

El Parque de la Imaginación está ubicado en la Av. José de la Riva Agüero cuadra 8, en San Miguel. Como referencia, está a la espalda de la Pontificia Universidad Católica y al costado del Parque de las Leyendas.

ATRACCIONES DEL PARQUE

¿Cuáles son las atracciones del Parque de la Imaginación?

El Parque de la Imaginación es lo que se denomina un parque temático, es decir, es un lugar con un conjunto de atracciones, espacios para el ocio, entretenimiento, educación y cultura, organizados en torno a un tema que les sirve de atracción: en este caso el tema son los animales robóticos.

El visitante que llegue al Parque de la Imaginación encontrará:

Dinosaurios

Si viste la película aquí tendrás la oportunidad de ver cerca y en vivo los gigantescos dinosaurios del mundo jurásico, como Triceratops, Raptor, Dimetrodon, así como el famoso Tiranosaurio Rex, entre otras especies. Son grandes estructuras robóticas animadas mecánicamente o electrónicamente, lo que le da una apariencia real. También podrás apreciar la evolución de la especie humana desde sus inicios.

Animales africanos

Es un viaje fascinante al corazón de África a bordo de un trencito donde podrás ver leones, cebras, jirafas, rinoceronte y una variedad amplia de la fauna africana.

Reptiles

Aquí podrás apreciar una variedad de reptiles, donde a primera vista llama la atención la réplica de un cocodrilo en tamaño real y, por si fuera poco, una serpiente pitón viva. Es una zona para ver a paso rápido.

Aves

Después de ver cocodrilos y serpientes, como para relajarte, visita la zona de aves, donde encontrarás una gran variedad de pequeñas aves en su hábitat natural.

Acuario

Y para los amantes de la vida marina, el parque también cuenta con un vistoso acuario donde apreciar diferentes especies como pirañas, el famoso Paiche, el pez payaso y la electrizante anguila.

¿Y para los pequeños?

En el Parque de la Imaginación los pequeños también tienen un espacio para divertirse visitando:

  • La “Ciudad Feliz”, donde pueden ingresar solos a los módulos y encontrar un Castillo de Colores, un simulador de avión, un mini Hospital (donde les enseñan a conservar una buena salud),
  • La Escuela de cocineros (donde les enseñan buenos hábitos saludables y luego deben jugar un cuadro con imágenes para voltear),
  • La Estación de Bomberos (donde simulan un incendio y bajan por su tobogán, se ponen su ropa de bombero y se van en su carro para ellos mismos apagar un incendio). También existe un área de juegos con un trencito, un inflable, carritos chocones, fulbito de mesa y gusanito.

¿Hay restaurante en el Parque de la Imaginación?

Sí, existe un pequeño restaurante en donde podrás elegir entre una gran variedad de platos como piqueos, chaufas, carnes y comidas a base de pollo.

Galería de fotos del Parque de la Imaginación

Video del Parque de la Imaginación de San Miguel

Índice

José Delgado

José es un apasionado del turismo. Le encanta explorar los tesoros ocultos de su país y descubrir nuevas maravillas en cada rincón. Desde las antiguas ruinas de Machu Picchu hasta las enigmáticas Líneas de Nasca, Jose se siente fascinado por la rica historia y cultura de Perú. Siempre está dispuesto a embarcarse en aventuras emocionantes.

También te puede interesar

Subir