Cuánto cuesta la entrada al Museo de Arte Italiano de Lima
¿Cuánto cuesta la entrada al Museo de Arte Italiano de Lima? El Museo de Arte Italiano de Lima, joya cultural que brinda una visión única del arte italiano de principios del siglo XX, se mantiene accesible al público a través de un horario amplio y flexible, y una estructura de tarifas diseñada para acomodar a diferentes grupos de visitantes.
Con su colección única, se convierte así en un puente cultural que une a Perú e Italia, permitiendo a los visitantes peruanos y extranjeros apreciar y comprender la riqueza y la profundidad del arte italiano. Esta colección permanece como un tesoro invaluable que celebra la diversidad y la riqueza del arte italiano de principios del siglo XX. Además, preservando y promoviendo su importancia para las generaciones futuras.
¿Cuánto cuesta la entrada al Museo de Arte Italiano de Lima?
El horario de operación del museo es de martes a sábado, así como el primer domingo de cada mes, abriendo sus puertas de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. Esta programación permite a los visitantes tanto locales como internacionales planificar sus visitas de manera conveniente. Además, asegurándose de que tengan tiempo suficiente para explorar y apreciar la vasta colección del museo.
Ahora, sobre cuánto cuesta la entrada al Museo de Arte Italiano de Lima, para adultos, el precio de la entrada es de 6 soles peruanos. Esta tarifa proporciona un acceso completo a la colección del museo, permitiendo a los visitantes sumergirse en la rica diversidad del arte italiano de principios del siglo XX.
Estudiantes de educación superior pueden visitar el museo por una tarifa reducida de 3 soles, mientras que, para estudiantes de educación escolar, el precio es de 1 sol sin taller. Este esfuerzo para facilitar el acceso a los estudiantes subraya el compromiso del museo con la educación y la divulgación cultural.
Además, el museo ofrece un boleto especial a diferentes tarifas reducidas. Los adultos mayores pueden acceder a esta tarifa de 3 soles, los estudiantes de educación superior de 1.5 soles y los estudiantes de educación escolar sin taller de 0.5 soles. En caso de que los estudiantes de educación escolar deseen participar en un taller, la tarifa se incrementa a 1.5 soles con el boleto especial y a 3 soles sin él.
Tarifario del Museo de Arte Italiano de Lima
En resumen, a la pregunta sobre ¿Cuánto cuesta la entrada al Museo de Arte Italiano de Lima?, te presentamos el siguiente tarifario con los precios actualizados a 2023:
- Adultos: S/.6.0
- Estudiantes de educación superior: S/.3.0
- Estudiantes de educación escolar Sin taller: S/.1.0
- Boleto especial Adultos: S/.3.0
- Boleto especial Estudiantes de educación superior: S/.1.5
- Boleto especial Estudiantes educación escolar Sin taller: S/.0.5
- Boleto especial Estudiantes educación escolar Con taller: S/.1.5
- Estudiantes de educación escolar con taller: S/.3.0
¿Vale la pena visitar el Museo de Arte Italiano de Lima?
Una vez que conoces cuánto cuesta la entrada al Museo de Arte Italiano de Lima, siempre nos consultan sobre si vale la pena o no visitarlo. El museo es un tesoro cultural escondido en el corazón de la capital peruana. Además, se considera una cápsula del tiempo que remonta a sus visitantes a los albores del siglo XX italiano.
Desde su inauguración el 11 de noviembre de 1923, este museo ha cautivado a su público con su impresionante colección de obras de arte. Puesto que, representa una diversidad de estilos y formas de arte que florecieron en Italia en esa época.
La historia se origina con la figura de Mario Vannini Parenti, un crítico de arte de renombre, cuyo talento y visión fueron fundamentales en la formación de la colección original del museo. Entre los años 1921 y 1922, Vannini Parenti emprendió un viaje por Italia, un país reconocido por su rica tradición artística y cultural. Su objetivo era seleccionar cuidadosamente obras de arte que pudieran representar el espíritu y la energía del arte italiano de principios del siglo XX.
Adquirió casi 200 obras de arte de más de 120 artistas contemporáneos de todas las regiones de Italia. Logrando una variedad que abarcaba desde esculturas hasta pinturas, grabados, acuarelas, dibujos y cerámicas. Algunos de los artistas más destacados que contribuyeron a la colección fueron Giorgio Belloni, Italico Brass, Oscar Ghiglia y Gian Emilio Malerba.
A pesar de que las obras vanguardistas no forman parte de la colección, la selección de arte que alberga el museo sigue siendo un testimonio del efervescente panorama artístico de Italia en la transición de siglo. Además, la variedad de estilos, técnicas y temáticas refleja la creatividad y la capacidad de adaptación de los artistos italianos ante los cambios sociales y culturales de su tiempo.