¿Cómo ingresar al anfiteatro del Parque de la Exposición?

Cómo ingresar al anfiteatro del Parque de la Exposición

El tradicional Parque de la Exposición cuenta dentro de sus instalaciones con numerosos atractivos, uno de ellos es su anfiteatro, donde se presentan espectáculos musicales y culturales.

¿Cómo ingresar al anfiteatro del Parque de la exposición?

Para ingresar al anfiteatro del Parque de la Exposición, puedes hacerlo a través de la puerta ubicada en Paseo Colón o por la puerta que da a la Av. 28 de julio, cerca al cruce con la Av. Petit Thouars, donde se puede entrar a pie o en auto.

¿Qué capacidad tiene el anfiteatro del Parque de la Exposición?

El anfiteatro no es muy grande, tiene una capacidad limitada para 4500 espectadores.

¿Cómo es el anfiteatro del Parque de la Exposición?

El anfiteatro cuenta con una estructura que combina el arte y la ecología. La superficie total es de 4 400 m², de los cuales 3 100 m2 corresponden a la arena con una cúpula situada a 45 m de altura, backstage para artistas, salones de eventos, bares y restaurantes, sala de primeros auxilios. Además, tiene ambiente climatizado y accesos para discapacitados.

¿En qué parte del Parque de la Exposición se encuentra el anfiteatro?

El anfiteatro se encuentra exactamente al costado del antiguo teatro La Cabaña, es la parte del parque que da al Paseo de la República.

¿Quién construyó el anfiteatro del Parque de la Exposición?

Fue construido durante la gestión del alcalde Alberto Andrade y se inauguró en 1999, junto con otras obras que se hicieron para remodelar completamente el Parque de la Exposición; que de paso también cambió de nombre y paso a llamar Gran Parque de Lima, pero luego el alcalde Luis Castañeda, le devolvió su tradicional nombre.

¿Cómo se llama el anfiteatro del Parque de la Exposición?

El anfiteatro del Parque de la Exposición se llama Nicomedes de San Cruz, aunque poco lo conocen por este nombre, como homenaje al reconocido decimista peruano.

¿Por qué se llama Parque de la Exposición, al parque donde está el anfiteatro?

Porque el parque se construyó con el fin de albergar la Exposición Nacional de 1872. Con tal motivo, junto con el parque, se levantó el Palacio de la Exposición (actual sede del Museo de Arte de Lima).

En sus inicios tuvo una mayor extensión ya que abarcaba el Parque de la Reserva y el área donde se levanta el Estadio Nacional.

Índice

José Delgado

José es un apasionado del turismo. Le encanta explorar los tesoros ocultos de su país y descubrir nuevas maravillas en cada rincón. Desde las antiguas ruinas de Machu Picchu hasta las enigmáticas Líneas de Nasca, Jose se siente fascinado por la rica historia y cultura de Perú. Siempre está dispuesto a embarcarse en aventuras emocionantes.

También te puede interesar

Subir